viernes, 11 de mayo de 2012

Alerta de tsunami en Guiria por sismo de 7.2 grados


El presidente de Funvisis, realizó un llamado a los ciudadanos para que evacuen la zona costera de forma organizada y mantengan la calma

Hace pocos segundos, específicamente a las 8:15 de la noche de este viernes, se registró un movimiento telúrico al noroeste  de Guiria, estado Sucre, municipio Valdez teniendo una magnitud de 7.2 en la  escala de Richter. Así lo dio a conocer, Pedro Pérez, presidente de la FundaciónVenezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), quien además detalló que existe alerta de tsunami, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que evacuen la zona costera de forma organizada y se dirijan a los distintos refugios destinados para tal emergencia.

En este sentido, indicó que  hasta los momentos no se encuentran daños ni pérdidas humanas que lamentar y además exhortó a la colectividad a mantener la calma. Aseguró que hasta los momentos no se han registrado réplicas en el lugar, sin embargo, no descartó que en las próximas horas se pudieran generar nuevos sismos.

Finalmente, detalló que el epicentro se generó a 26 kilómetros al noroeste del estado Sucre con una profundidad de 92.5 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario