sábado, 26 de mayo de 2012


Usuarios de la red no leen textos largos

Sábado, 26 de mayo de 2012.


Captar el ojo del lector

Expertos señalan que con la revolución tecnológica los usuarios de la red no se acostumbran a leer textos muy largos,  por lo que es necesario  que el periodista de la Web escriba textos mas cortos,  pero mas claros y concisos.

Investigaciones realizadas recientemente, dieron como resultado que el lector de la Web, utiliza una estrategia particular denominada lectura en F, donde el ojo del lector realiza un movimiento horizontal en la parte superior del área del contenido, de izquierda a derecha, luego se regresa, luego se regresa, ha y un movimiento vertical por la parte izquierda de la pantalla

Existe un segundo movimiento horizontal pero más corto que el anterior y finalmente un movimiento en la parte izquierda de la pantalla.  Con esos hallazgos se demuestra que el ojo del usuario se detiene en la parte superior de la pagina de inicio, donde encontramos el titulo y el subtitulo.

En ese sentido, el periodista debe escribir títulos que logren captar el interés del lector  logrando mantenerlo cautivo con el tema del que se trate.



Inseguridad acaba con la familia en venezolana

Sábado, 26 de mayo de 2012.

En los últimos años, han sido  millones de familia los que han perdido un integrante del núcleo familiar a causa de la inseguridad de la cual somos victimas.

Diariamente y en especial los fines de de semana son muchos los venezolanos que pierden la vida a manos del hampa, así como también los asaltos se incrementan en el transporte colectivo, en las calles y algo nuevo es que  la delincuencia esta llegan a los Centros comerciales  lugares que son de esparcimientos para la familia.

 El gobierno venezolano ha gastado de acuerdo a datos oficiales mas de 9.5 millardos en armas, lo que  se presume que muchas  de esas armas están en poder de la delincuencia común. No en vano el problema de las cárceles  se ha evidenciado recientemente con la cantidad de armas  encontradas en los recintos.

Expertos  consideran que una de las soluciones podría ser  llevar educación, buenos servicios, programas sociales  a las comunidades más vulnerables y de escasos recursos y de  manera especial donde se cambie las armas por los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario