sábado, 26 de mayo de 2012

Sabado, 26 de mayo de 2012


Capriles: presencia de guerrilla en Caraca
El candidato presidencial se refirió al tema de la inseguridad y la existencia de grupos irregulares en el país.
Para el candidato Capriles, el gobierno se hace el desentendido con la presencia de la guerrilla en el país. Denunció que estos grupos irregulares actúan al margen de la Ley y que se encuentran protegidos por el gobierno.

Del mismo modo indicó a los venezolanos desarrollar su plan de seguridad, confirmando así: “que este Gobierno no pudo con el problema de la inseguridad”, asegura que se le escapó de las manos y no se sabequién está gobernando.
Capriles sostuvo un breve diálogo con los medios de comunicación donde prometió darle solución a las molestias y dificultades de todos los venezolanos por igual sin tomar en cuenta su posición política. Asimismo invitó a todos los ciudadanos a participar en el proceso electoral del próximo 7 de octubre y aseguró que el voto continua siendo secreto.

Registro de crudo en Monagas

Se encontró otro derrame de crudo en el sector El Blanquero, al sur de la entidad, estado Monagas. El incidente ocurrió el pasado jueves 17 de mayo, alrededor de las 3:00 pm, publicó El Sol de Maturín en primera página.

Autoridades indican que el derrame se produjo debido a la corrosión de la línea de flujo de Los Corocitos, en la subestación Las Piedritas, adscrita al distrito San Tomé, donde se registraron más de 300 barriles vertidos en las aguas del rio El Blanquero.

El pasado viernes 18, personal de PDVSA se comprometió con la comunidad a reparar el bote y los daños ocasionados, sin embargo no acudieron más a la localidad y el problema continua.
En los últimos meses se han multiplicado los derrames y ya suman cuatro los ocurridos en la región. El anterior se registró a mediados de abril en Uracoa, al parecer por la rotura de una tubería plástica. Representantes de Pdvsa han atendido con rapidez algunos de los problemas evitando que sea mayor las consecuencias ecológicas y se genere emergencias en más localidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario