sábado, 26 de mayo de 2012

Notas Ovey


Inquisición instrumento  del Clero romano inútil y homicida

Así comentan algunos personajes de estudios históricos de diferente casas de estudios, sean de media o superiores

Persiguiendo al que no existía, el clero romano insistió en destruir todo lo que era enemigo de Dios, llegando a ser un instrumento de destrucción y genocida, donde muchos seres humanos les arrebataron  su vida,  personajes de estudios importante, que de igual, forma terminaron su vida y sus documentos en una hoguera con la excusa de ser “hereje”, atrasando al mundo en su evolución inteligente por más de un siglo.

Su origen data a principio de la edad media del milenio pasado, pero tuvo su caída cuando hombres intelectuales como Juan Jacobo Russoe, Montesquie, Mark, y otros personajes que dieron sus conceptos ante la población francesa,  y de allí el caos que diera fin a su existencia, cuando se dio inicio de la Revolución Francesa, y quedó claro, ante muchos hombres y mujeres,  el concepto de dos cosas..

que el Diablo no existe y mucho menos los herejes”,  determinando así que la mencionada “inquisición” no fue más que una aberrada, loca,  inhumana, genocida e ignorante máquina de destrucción de gentes y documentos de la Iglesia y del Estado, donde quiera que se aplicó



Por mucho que sean los esfuerzos de Radonski “no gana”

Siguiendo  lecturas de diferentes medios de comunicación, el personaje de la oposición Radonski, no gana las elecciones presidenciales de octubre de este año. El pueblo de Venezuela, quien ya se afina como elector democrático, fijó su punto de vista ante cualquier circunstancia, que por muchas razones que le convencen, volverá a reelegir al Cmdte. Chávez, para otro período presidencial, pese a su enfermedad  que podría ser un problema más tarde, pero está seguro y decidido en tomar esa decisión ante Dios y el mundo.

Muchos son los esfuerzos del candidato de la oposición, por ejemplo incoherencias políticos, montajes  mediáticos, personajes dicharacheros, agoreros que nunca faltan, vaticinado logros sobre el susodicho candidato, que aunque se esfuercen y agoten su maquinaria ante la pelea de octubre.. “el candidato no gana” según encuestas diversas sobre los dos rivales, que actualmente se enfrentan con una firme decisión.. ”uno por no salir del poder y otro por sacarlo”  en octubre el pueblo picará la troya y un puntazo justo en el corazón pondrá a muchos a llorar y otros a reír, expresiones comunes de las gentes.







Misión Toda Vida Venezuela buscará promover la respuesta del sistema ante el delito Destacado



La creación de un registro para las víctimas de violencia grave intencional es parte de los planes que tendrá la gran misión a Toda Vida Venezuela.

Todo ello nace porque quienes crearon la Gran Misión (docente de la Universidad Experimental de la Seguridad) detectaron “una baja respuesta institucional del sistema judicial penal frente al delito”.

A su vez documentaron el escaso apoyo de las instituciones a quienes han sido víctimas de robo, hurto personal entre otros. “No más de 15% del total de la población menciona como apropiado el apoyo recibido”, indica el documento.

Los proyectistas dejaron asentado en el documento las consecuencias que han traído dejar a la deriva a las víctimas de los delitos: los altos números de muertes y lesiones (permanentes o temporales) y la destrucción de proyectos de vida de miles de personas, familias y colectivos; la desmovilización popular y la afectación de la organización social que “afecta negativamente la apuesta revolucionaria”.

El hecho de que la mayoría de las víctimas de los delitos realizado por los más pobres, es un dato que toma en cuenta la Gran Misión a la hora de diseñar las acciones a tomar 57% de las víctimas de delitos pertenecientes al estrato D, y 43% a otros estratos.

Tras un estudio, la Gran Misión A Toda Venezuela, concibe como uno de sus seis vértices el Sistema Nacional de atención Integral a Víctimas de Violencia. El objetivo general de ese vértice es “asegurar que, mediante una atención oportuna y pertinente a las víctimas de la violencia, se reconozcan y atenúen sus efectos negativos sobre personas y colectivos y se incremente las respuestas del Estado para lograr tanto la reducción de estos delitos como la impunidad que los acompaña.

La atención integral a la víctima va aparejada a un sistema de justicia penal que castigue el delincuente. El vértice número 4, propone la trasformación del sistema de Justicia Penal y Creación de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Hasta ahora no se he dicho la fecha de lanzamiento de la Gran Misión. El martes pasado, el presidente Hugo Chávez leyó parte de lo que serían los 6 vértices. En el capítulo dedicado a la estructura, se coloca al presidente a la cabeza órgano superior junto al vicepresidente y 13 de los 32 ministros.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Ultima modificacion el Sábado, 26 de Mayo de 2012 09:34


Publicado enNación

Compartir redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario