viernes, 11 de mayo de 2012

Científicos noruegos encontaron cura al VIH

La efectividad de la vacuna está comprobada en un 90% con pocos efectos secundarios. La OMS se encuentra en negociaciones con el gobierno noruego para colocar la vacuna a disposición de los pacientes en todo el mundo.


Científicos noruegos culminaron las pruebas en seres humanos sobre la vacuna que erradicará el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), con resultados satisfactorios que comprueban la efectividad de su aplicación en estadios tempranos de la enfermdad.

El Dr. Kris Van Hallen, investigadort de la Universidad de Noruega, destacó que la vacuna demostró en un 90% su efectividad en seres humanos, con un mínimo de efectos secundarios, bajo el esquema de 10 dosis durante un año.

Van Hallen junto a un equipo multidisciplinario comenzó sus investigaciones en la década de los ochenta, con aplicaciones en ratas y chimpancés que posteriormente fueron trasladadas a una muestra representativa de seres humanos enfermos, en etapa muy temprana de detección del VIH.

El gobierno Noruego financió estas investigaciones que pondrán fin a este mal que ha acabado con millones de seres humanos. Su objetivo de ahora en adelante es aportar los conocimientos producto de la investigación, como un legado a la humanidad.

La producción de la vacuna ya se encuentra en manos del Laboratorio De Jong, cuyos presupuesto es de orígen gubernamental con aportes de la empresa privada.

Diversos países del mundo ya se encuentran en negociación, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el gobierno noruego, para colocar en sus territorios y a disposición de sus habitantes, la cura al VIH y sus secuelas entre millones de familias que sufren la pérdida de un inntegrante a causa del virus.







No hay comentarios: