viernes, 11 de mayo de 2012

Venezuela fuera de la CIDH




11-05-2012.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) de la Organización de Estados Americanos ratificó la solicitud del gobierno venezolano de retirarse de dicha instancia. Luego de consignado el petitorio del Estado venezolano, la CIDH decidió en reunión extraordinaria conocer el caso en un debate intenso de más de cuatro horas.


El informe advierte las consecuencias que acarrea la salida de Venezuela de esta Comisión, en virtud de todos los expedientes que sobre violaciones de derechos humanos allí reposan, producto de iniciativas ciudadanas y de Organizaciones No Gubernamentales.


Mientras que doscientos académicos de  América y España consideran que “la 'salida' de Venezuela debilitará seriamente los mecanismos de protección de derechos humanos de todos (...) los venezolanos privándolos de un instrumento indispensable para su protección”, dice el comunicado.  


Para el embajador  ante la OEA por Venezuela, Roy Chaderton, la salida de Venezuela de la CIDH  constituye una "liberación de la dictadura imperial".



CIDH decidió aprobar la salida de Venezuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario